Agroindustria farmaceútica

Gestión integral de energía

Hispanagar es una de las compañías con mayor conocimiento y experiencia en la obtención de productos derivados de las algas desde 1968. De dichas algas, una vez sometidas a diversas y complejas operaciones de extracción, se obtienen distintos productos como Agar alimenticio y Agar bacteriológico, diversas variedades de agarosas y una línea completa de peptonas.

Tras la ejecución de una primera auditoría energética, BlacktoGreen diseña e implanta una serie de medidas destinadas a la mejora de la eficiencia. Dada la complejidad de usos y servicios de agua, vapor y electricidad de Hispanagar, se instala un Sistema de Gestión Energética. Este sistema de gestión permite a la empresa controlar el consumo de distintos equipos, registrando y controlando su consumo para poder comprobar y cuantificar el ahorro exacto del desarrollo de las estrategias propuestas. Se ha obtenido así un conocimiento detallado de los consumos energéticos de cada proceso y se han detectado funcionamientos anómalos por la variación de ratios de producción de los equipos en planta.

Todo el estudio se recoge en informes personalizados de consumo, alarmas y mantenimiento, que facilitan el conocimiento y control del consumo energético de la instalación.

© 2017 BlacktoGreen