Altafit Gym Club

Medidas de ahorro

Altafit Gym club es una cadena de gimnasios que ofrece un servicio de calidad al mejor precio. Por ello, es fundamental conseguir un rendimiento pleno de todos los equipos de los que dispone el gimnasio al menor coste: el objetivo de BlacktoGreen es optimizar los consumos y costes energéticos manteniendo los niveles de calidad que ofrecen los gimnasios Altafit, trabajando en los centros de Ciudad Lineal y de Vallecas.

Tras la auditoría y la implantación de medidas de mejora y ahorro del consumo energético, se realizaron estudios de Medida y Verificación de los ahorros que se pretendía obtener. Con estos estudios se demostraría que el ahorro en la factura energética era efectivo y que las medidas estaban correctamente implantadas.

Por tanto, se colocaron medidores de consumo en los filtros de armónicos para comprobar el descenso del consumo. En el caso de Altafit, este estudio probó que el ahorro anual en el consumo energético era mayor del 8%, por lo que las medidas aplicadas para la Gestión Energética Inteligente estaban correctamente implantadas.

© 2017 BlacktoGreen