Mina Dawson, Queensland

Calidad del aire en el sector minero

Gestión de voladuras

La mina Dawson de Anglo American opera en las proximidades de la ciudad de Moura, en Queensland. Bajo ciertas condiciones climáticas, los impactos de los gases de voladura y la sobrepresión se sienten en la ciudad. Los pronósticos estándar tradicionales no siempre representan exactamente lo que se experimenta en el sitio de la mina en el momento de una explosión. Con el módulo de gestión de explosiones de EnviroSuite, utilizando pronósticos meteorológicos de escala detallada, Anglo American puede predecir con mayor fiabilidad cuándo las condiciones son favorables, protegiendo a la ciudad de cualquier posible impacto de los humos de explosión o sobrepresión. El modelo es lo suficientemente sensible como para predecir los cambios repentinos en la meteorología y los patrones complejos, asegurando que la empresa puede tomar decisiones importantes sobre los mejores datos disponibles. El uso de EnviroSuite permite que las explosiones continúen en situaciones en las que los métodos más tradicionales las hubieran impedido. El sistema se paga con creces.

Monitoreo de la calidad del aire y modelización

Basado en el éxito de las operaciones de EnviroSuite en la mina Dawson, Anglo American compró los módulos de EnviroSuite para la predicción meteorológica personalizada y la supervisión y gestión de la calidad del aire en su planta de Drayton en Hunter Valley.

NPI Monitoreo y gestión

Después de experiencias decepcionantes con hojas de cálculo excesivamente complejas e inexactas desarrolladas por un tercero, Anglo American adoptó el eficiente módulo de informes de NPI de EnviroSuite para todas sus minas australianas.

“Nos pasamos a EnviroSuite para producir informes NPI después de que nuestras hojas de cálculo, que fueron desarrolladas por un consultor externo, se volvieron poco fiables y engorrosas. EnviroSuite ha optimizado nuestros procesos de administración de datos y produce informes confiables y consistentes en todos los sitios. Los equipos de implementación y soporte son accesibles, informados y útiles, especialmente cuando se trata de consultas con reguladores, y las funciones de importación y carga automática nos ahorran días de entrada manual de datos cada año”.

Michelle Burtt
Coordinador de Medio Ambiente: Sistemas, Energía y Carbono – Anglo American