Sector hidroeléctrico en Laos

Apoyo estratégico para mejorar el entorno fiscal y financiero

El experto en sostenibilidad de BlacktoGreen contribuyó a este objetivo creado por el World Bank, que pretendía ayudar al Gobierno de Laos a promover el desarrollo sostenible de su sector hidroeléctrico. Los objetivos generales eran promover la desvinculación de la generación de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero en Laos, así como favorecer la inversión en el sector.

Las tareas del proyecto incluían (1) crear un informe de las condiciones actuales en Laos en referencia a la regulación del sector hidroeléctrico y la remuneración financiera de los proyectos; y (2) analizar la experiencia en el sector hidroeléctrico de los regímenes fiscales de Noruega, Nepal, Brasil, Panamá, Granada y La India. Un objetivo clave del proyecto era la provisión de recomendaciones para adaptar el régimen fiscal y de tasas de Laos, basándose en las mejores prácticas internacionales.

Las recomendaciones y las conclusiones del informe estarían pensadas para aumentar las capacidades internas y las aptitudes del personal del Ministerio de Energía en el Gobierno de Laos (con la responsabilidad de configurar e implementar el régimen fiscal hidroeléctrico del país).

© 2017 BlacktoGreen - Theme by Themefyre