Gladstone Port, Australia

Red de monitoreo de la calidad del aire en puertos

El Puerto de Gladstone es el puerto “multi-commodities” más grande de Queensland, Australia, que alberga la cuarta mayor terminal de exportación de carbón del mundo. La gestión del polvo es una prioridad para las instalaciones portuarias situadas cerca de la ciudad y muy cerca de otras instalaciones industriales. Gladstone Ports Corporation reconoció que podrían lograrse mejoras significativas en eficiencia y efectividad con un sistema que pronosticara e identificara las condiciones meteorológicas clave de antemano, permitiendo al puerto movilizar activamente medidas de mitigación, aplicar controles sólo cuando sea necesario y ahorrar agua y energía.

El panel de monitoreo de EnviroSuite también se utiliza para proporcionar un análisis en tiempo real de las causas de los impactos del polvo, con todos los datos crudos y validados almacenados en una base de datos fácil de usar, segura e intuitiva.

Gladstone Ports Corporation también reconoció que al integrar los sistemas ambientales se podrían hacer significativos ahorros de costos. Las previsiones meteorológicas personalizadas, el monitoreo y la gestión de la calidad del aire y el Inventario Nacional de Emisiones Contaminantes se administran ahora a través de EnviroSuite.

© 2017 BlacktoGreen