Gestión del Riesgo Ambiental

El manejo del riesgo empresarial abarca múltiples aspectos de la organización corporativa pero, sin duda, los aspectos medioambientales están entre los de mayor importancia. Entre otras porque el principio “quien contamina, paga” ya no es válido. Hoy todas las regulaciones se inspiran en “quien contamina, restaura”, sin duda mucho más gravoso que el anterior. 

En BlacktoGreen utilizamos la metodología ERM (Enterprise Risk Management). Es una metodología que se origina en el Libro Naranja (“Orange Book”) de las Casas del Parlamento en el Reino Unido. Está enfocada a identificar y cuantificar los principales riesgos por área del negocio, analizando su causa raíz, para mitigar su efecto a través de la creación de políticas, sistemas, procesos y procedimientos bien definidos y cuantificables. Mide tanto el riesgo original (inherente), como el nuevo riesgo (residual), después de implementar las mejoras.

Nuestra experiencia en manejo de riesgos ambientales se puso en evidencia en 2014 con la participación en la reapertura de la Mina de Aznalcóllar (Sevilla, España), tras el desastre que originó la rotura de la presa de jales en 1998.  Pero también hemos aplicado el manejo de riesgos en empresas de Oil&Gas, industria de proceso, plantas de biomasa para la fabricación de biocarburantes, energía eléctrica y más.

Conoce a Fabiola García Alcantar, nuestra directora de servicio

Licenciada en Economía, UAG (Cum Laude), Fabiola tiene un MSc en Economía y Finanzas, por la Universidad de Warwick, en Reino Unido y un Programa de Liderazgo Estratégico, por la Escuela de Negocios SAID, Universidad de Oxford, Reino Unido; ha desarrollado su carrera en EcoSecurities, Barclays, Euroclear, Newedge, STASCO, LARCI, Currie and Brown. Fabiola es Consultora en Energía e Inversiones y tiene experiencia en modelación de negocios, financiamiento a proyectos de energías renovables y manejo de riesgos empresariales, operaciones de suministro calificado y estrategias de desarrollo de proyectos de energías renovables. 

Contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Referencias