Medida y verificación de ahorro energético

La verificación de los ahorros ofrece la garantía de que las medidas de ahorro energético (MAEs) se están aplicado correctamente, con lo que se habrán conseguido reducciones en los costes de la energía.

El Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético (International Performance Measurement And Verification Protocol, IPMVP®) es una guía que describe los procesos relacionados con la medida, el cálculo y la elaboración de los informes demostrativos de ahorro, derivados de los diferentes proyectos de eficiencia energética.

Los ahorros son la ausencia de consumo de energía, por lo que no podemos medir los ahorros directamente. Por ello, para calcular el ahorro energético, se mide el consumo de energía antes y después de implementar la medida de eficiencia energética, realizando los ajustes necesarios (monitorización de variables independientes) para que las situaciones de antes y después sean similares, y se puedan comparar los consumos ajustados entre sí.

Si necesitas saber más sobre estos procedimientos o quieres ahorrar en la factura energética de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Referencias

© 2017 BlacktoGreen