Gestión energética inteligente

La gestión energética es el proceso continuo de correcciones en el consumo energético para conseguir ahorros. Para esto, es necesaria una monitorización en tiempo real de todos los procesos energéticos ocurridos en un proceso, empresa o industria. Tras la auditoría energética, se pueden implantar las medidas de ahorro ofrecidas por el estudio, para lo que será necesaria la gestión inteligente de la energía.

Cuando hablamos de “gestión energética inteligente” nos referimos al uso de las tecnologías más avanzadas para el seguimiento y la monitorización en tiempo real de los procesos. En BlacktoGreen utilizamos big data y data mining para analizar todos los datos medidos en los diferentes procesos energéticos llevados a cabo en una determinada empresa. Con esta tecnología podemos hallar los patrones de comportamiento y consumo de los procesos y averiguar qué soluciones de ahorro puede haber.

Por otro lado, existe una certificación, la ISO 50.001, que sirve como modelo de gestión energética estandarizado. BlacktoGreen ayuda a la implementación de este modelo, con el que la empresa contará con un sistema de gestión acreditado por una entidad de certificación.

Si necesitas saber más sobre los sistemas de gestión energética inteligente no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos.

Referencias

© 2017 BlacktoGreen