Finanzas climáticas

¿Tienes un proyecto para luchar contra el cambio climático? Confía en las finanzas climáticas.

Las finanzas climáticas son una gran oportunidad para empresas e instituciones para contribuir, mediante la aportación y gestión de fondos, a la lucha contra el cambio climático.

Si tienes un proyecto que contribuya a reducir las emisiones de carbono o las concentraciones de gases de efecto invernadero a niveles seguros y estables, a mejorar la resistencia de los países vulnerables al cambio climático o a encabezar la transición a energías renovables, tal vez estés buscando inversores que permitan darle forma a tu proyecto.

 Si estás buscando una fuente de financiación o si has recurrido sin éxito a las formas de financiación tradicionales, podemos ayudarte.

¿Qué pueden aportar las finanzas climáticas a tu proyecto?

Inversores expertos contra el cambio climático

La inversión en estos proyectos requiere un perfil de inversor distinto a lo proveedores de finanzas convencionales, debido a que se trata de perfiles de alto riesgo. Contar con inversores con experiencia en este sector puede ser la clave para que tu proyecto salga adelante.

Desbloquea tu proyecto

Poner en marcha un proyecto de lucha contra el cambio climático es complicado, por las regulaciones locales e internacionales a las que hay que hacer frente. Un inversor climático te ayudará a hacer avanzar el proyecto por su experiencia apoyando este tipo de iniciativas.

Financiación complementaria a la bancaria

Las finanzas climáticas pueden utilizarse independientemente para financiar un proyecto (en el que el proyecto se financia íntegramente con estos fondos); o en combinación con instrumentos de financiación “estándar” (por ejemplo, en combinación con préstamos bancarios).

¿De dónde provienen los fondos de las finanzas climáticas?

 

Las finanzas climáticas incluyen capital proporcionado para ‘inversiones en infraestructura verde’ desde varias fuentes, incluyendo:

  • Instituciones financieras de desarrollo
  • Gobiernos
  • Bancos de Inversión Verde
  • Mercados de capitales internacionales y nacionales (bonos verdes)
  • Compañías privadas
  • Agencias de Ayuda
  • Fundaciones
  • Fondos recaudados a nivel de comunidad local

Ejemplos de financiación climática

Cultivos de Jatropha en Gambia

Alumbrado público en Ensenada

Atacama Solar Project

¿Tienes un proyecto que podría ser financiado con fondos climáticos?

Cuéntanoslo: Rellena este sencillo formulario y te buscamos los que mejor se adaptan a tus necesidades. Serán 5 minutos.

© 2017 BlacktoGreen