BlacktoGreen lanza su servicio para el seguimiento de emisiones de CO2 en el transporte marítimo

emisiones_co2_transporte_maritimo

¿A quién aplica el seguimiento de emisiones de CO2 en el transporte marítimo?

El 31 de agosto de 2017 los armadores de buques de más de 5.000 t de arqueo, deberán haber entregado un Plan de Seguimiento de emisiones de CO2 en el transporte marítimo a un organismo verificador acreditado, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo I del Reglamento Ejecutivo de la Unión Europea 2016/1927. A partir de 2018, será obligatorio reportar las emisiones de CO2 para todos los buques que hayan operado al menos una vez en un puerto europeo durante el año.

Los métodos para estimar las emisiones de cada singladura, y que deberán estar consignados en el Plan de Seguimiento, son: el empleo de notas de entrega de combustible, el control a bordo de los depósitos de combustible, los indicadores de caudal para los procesos de combustión aplicables o las mediciones directas de las emisiones. Los costes de este último método, el más conveniente para barcos modernos, se han reducido notablemente con la llegada del IoT, reduciendo así mismo el tiempo dedicado a la preparación de informes y registros.

El método seleccionado debe consignarse en un plan de seguimiento específico para cada buque, en el que debe describirse también cómo va a aplicarse.

emisiones de CO2 en el transporte marítimo

[cv_divider width=»75″ align=»center» base_color=»#ffffff» style=»simple» text=»» icon=»mail-1″ accent=»» margins=»small» custom_margins=»»]

¿Qué ocurre si un barco no ha entregado su Plan de Seguimiento de CO2 antes del 31 de agosto de 2017?

Cuando un barco llegue a un puerto de la Unión Europea por primera vez después de la fecha límite de entrega del Plan (31 de agosto de 2017), su armador debe remitir al organismo verificador su Plan de Seguimiento sin retraso, y no más tarde de dos meses desde la fecha de llegada a puerto.

Si además no se cumple con la entrega en este plazo, cada estado miembro de la UE ha decidido una política de sanciones.
BlacktoGreen le ayuda a elegir el método que mejor se adapta a sus necesidades y a diseñar, implementar y automatizar la generación de informes. Además, nos encargamos de gestionar la verificación de sus informes ante organismos acreditados.


Ubicación
Av. Santa Fe 505
Cuajimalpa de Morelos
CP 01219, CDMX

© 2024 BlacktoGreen Powered by Merkia. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?