Las aplicaciones reales de EnviroSuite

EnviroSuite es una herramienta in-cloud para monitorizar, reportar y modelizar la calidad del aire y del agua. Gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como pueden ser el IoT o el 5G, se ha podido mejorar el control en tiempo real de la contaminación de un punto concreto o de un área. El IoT es el sistema que se encarga de traducir los datos brutos a un volumen manejable de información, mientras que mediante el uso del 5G, la información recabada se transmite de forma mucho más rápida y precisa.

Este software, por lo tanto, traduce datos brutos masivos o big data a información útil que se puede manejar de forma simple y a voluntad del usuario. Además, permite un control de forma remota, que disminuye los tiempos de reacción y permite actuar de manera inmediata ante una incidencia. Gracias a EnviroSuite, cualquier empresa puede controlar la contaminación que emite a la atmósfera mediante mediciones constantes de la calidad del aire que rodea su centro de producción.

¿Qué aplicaciones reales tiene EnviroSuite?

Smart cities: Basadas en tecnologías de Internet of Things, este nuevo modelo de áreas urbanas lograrán controlar aspectos como la movilidad, los servicios o la comunicación ayuntamiento-ciudadanos. Además, podrán beneficiarse de softwares como EnviroSuite para realizar mediciones precisas y en tiempo real de la calidad del aire en diferentes puntos de la ciudad, logrando controlar la polución y que ésta influya lo menos posible en la salud de los ciudadanos.

Entornos mineros: La principal ventaja que ofrece EnviroSuite en estos es el módulo de “previsión”, que cruza los datos obtenidos de la actividad productiva con los de informes meteorológicos. Esto permite predecir, con bastante precisión, los niveles de contaminación que se van a producir cuando se realice determinada actividad. El resultado es la reducción (o reubicación) de, por ejemplo, voladuras, para afectar en menor medida a las poblaciones cercanas.

Áreas portuarias: Actualmente, uno de los mayores problemas que tienen los puertos que albergan grandes cruceros es la contaminación que éstos producen cuando están atracados. Se está luchando por la creación de una ley que obligue a utilizar un combustible menos contaminante en caso de que vayan a permanecer atracados durante varias horas (gas natural, en lugar de fueloil), pero al ser más caro este tipo de combustible, muchos queman gasoil sin tratar y contaminan mucho más de lo que deberían. EnviroSuite, con su módulo de gestión de quejas e incidencias, permite trazar el “camino” que han seguido las partículas contaminantes desde el puerto, lo que podría llevarnos hasta el crucero culpable de la emisión de gases contaminantes y tratar de solucionarlo (o bien legalmente o bien con bonificaciones para el uso de gas natural). Este es un tema que trataremos de tocar en profundidad más adelante.

Si quieres saber más sobre esta herramienta y, sobre todo, sobre su uso en entornos mineros, no te pierdas el webinar gratuito que ofrecemos hoy mismo. ¡Inscríbete!

EnviroSuite en minería


Ubicación
Av. Santa Fe 505
Cuajimalpa de Morelos
CP 01219, CDMX

© 2024 BlacktoGreen Powered by Merkia. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?