El proyecto Clima de BlacktoGreen entre los 42 seleccionados

El proyecto Clima de BlacktoGreen entre los 42 seleccionados

BlacktoGreen en el acto de presentación de proyectos clima 2014El proyecto Clima de BlacktoGreen entre los 42 seleccionados

El proyecto para Hispanagar utiliza por primera vez la metodología de eficiencia energética en la industria

Ayer tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el acto de firma de los proyectos seleccionados en la convocatoria Clima 2014. Estuvo presidido por la ministra de agricultura y medio ambiente Dª Isabel García Tejerina y la directora de la Oficina Española de Cambio Climática, Dª Susana Magro.

Después de analizar y evaluar más de 100 propuestas presentadas, el MAGRAMA ha escogido 42 proyectos y programas entre los que se encuentra el realizado por BlacktoGreen para Hispanagar dentro de la convocatoria de proyectos Clima 2014.  

El proyecto de BlacktoGreen para Hispanagar se encuentra dentro de una nueva metodología incluida este año relativa a programas de eficiencia energética.

¿Qué son los Proyectos Clima?

Los Proyectos Clima fueron concebidos por el FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible) para favorecer el ahorro energético, incidiendo en la reducción de las emisiones a la atmósfera. Se llevan a cabo en sectores no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión, los que se conocen como sectores difusos, y se basan en la adquisición de reducciones verificadas de emisiones. Para ello las reducciones deberán:

  • Ser adicionales a las establecidas en la legislación vigente.
  • Ser medibles y verificables.
  • Calcularse con arreglo a la metodología aprobada por el Consejo Rector.

Los créditos son comprados por el FES-CO2 en forma de reducciones de emisión verificadas del proyecto llevado a cabo. Además, se subvenciona al promotor económicamente por tonelada de CO2 no emitida, de forma verificada y durante 4 años.

Proyecto Hispanagar

Hispanagar es una empresa líder en la producción de hidrocoloides (agar-agar y agarosa) a partir de algas. Estos Hidrocoloides en forma de agar bacteriológico y agarosas están destinados principalmente al sector médico y farmacéutico.DSC03616

Mejora de eficiencia energética mediante “datamining” de procesos y recuperador de calor

Hispanagar requiere la instalación de una unidad  de congelación con un ciclo de amoniaco para introducir un nuevo proceso de extracción de hidrocoloides, con la intención de mejorar la calidad de su producto.

El proyecto se enfoca en la instalación y puesta en marcha de un intercamciador de calor, lo que reducirá el salto términco necesario para producir vapor, aprovechando el calor residual en diferentes procesos de la planta y disminuyendo la huella de carbono.

También se pondrá en funcionamiento un sistema de gestión energética que permitirá la comprensión de cómo se utiliza la energía en la planta para, así, reducir el consumo de gas natural. El sistema de gestión energética se aplicará sobre diferentes parámetros, buscando la optimización de las operaciones en todos los procesos de producción y la reducción máxima del consumo de gas natural.

BlackToGreen ayudará en la monitorización  de consumos y emisiones con la colaboración de  Dexma, nuestro partner tecnológico. Los datos de consumos serán analizados en tiempo real buscando los patrones de comportamiento más eficientes a través de análisis de datos con técnicas de data mining.

Convocatoria 2015

Ayer también se anuncio la apertura inmediata para el 15 de febrero de la nueva convocatoria de proyectos clima para 2015. Esta convocatoria contará con más de 15 millones de presupuesto e incrementará el precio por tonelada de reducción verificada a 9,70 euros por tonelada desde los 7,10 de las tres convocatorias anteriores.

Si tiene un proyecto de reducción de emisiones y necesita una financiación adicional no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso en info (@) blacktogreen.com. BlacktoGreen ha contado con proyectos seleccionados en las dos últimas convocatorias y contamos con la necesaria experiencia para conseguir con éxito su participación en esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 BlacktoGreen