biciMAD

bicimad_cibelesbiciMAD: el nuevo medio de transporte de Madrid

Llega a Madrid el sistema de alquiler de bicis bautizado BiciMAD. Toda la infraestructura necesaria para ello está casi instalada: anclajes, máquinas de alquiler, carriles… ¡solo faltan las bicis!

Además de la infraestructura, el Ayuntamiento de Madrid ha empezado una campaña de concienciación de la bicicleta para fomentar su uso y prevenir a los conductores y peatones de este nuevo medio de transporte.

Este sistema de alquiler de bicis existe desde hace años. El primero en ser operativo fue el sistema Yélo que se inauguró en La Rochelle, en Francia, en 1976. Desde entonces, no ha dejado de aparecer nuevos programas de alquiler de bicis. En el mundo, hay una totalidad de 523 programas que existen. Entre ellos, distinguimos el sistema “Hangzhou Public Bicycle” de la ciudad de Hangzhou en China. Es el mayor sistema de alquiler de bicis que existe hoy en día con unas 2700 estaciones de alquiler en 2013. El sistema “Velib’” en Paris que constituye el segundo mayor sistema fuera de China con 1450 estaciones. Y los países que más sistema de alquiler de bicis son España, Italia y China.

Estos programas de alquiler tienen muchas ventajas. No solamente permite reducir la polución y las emisiones de carbono, ofrece un medio de transporte alternativo limpio, seguro y económico que fomenta la movilidad activa. A parte de las preocupaciones acerca de la tarifa, los problemas de circulación, la localización de las estaciones y la disposición de los anclajes, ¡Madrid tiene grandes probabilidades de convertirse en una capital ciclista!

El sistema BiciMAD tiene previsto estar operativo en Junio 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 BlacktoGreen